Menú Cerrar

¿Cómo hacer tu casa más atractiva para venderla?

Inmobiliaria en Ourense

Claves para que tu casa sea más atractiva a los compradores

Vender un piso o una casa no es una tarea sencilla, hay que ponerla en el mercado, elegir un precio competitivo en relación a los inmuebles cercanos, buscar el asesoramiento de una agencia inmobiliaria… y lo que no es menos importantes, ponerla atractiva para los compradores. Es un punto clave a la hora de facilitar su venta, poner la casa o el piso atractivo para los posibles compradores ayudará a que puedas conseguir la mejor oferta.

Lo más fácil y sencillo que podemos hacer para dar una buena imagen de una vivienda es mejorar el espacio interior ordenando, limpiando o haciendo una pequeña reforma. Se trata de resaltar todas las potencialidades de la vivienda aprovechando el espacio con todo lo que ello conlleva, más luz, más orden y presencia, sin olvidarse revisar el estado de la vivienda y evitar futuras reclamaciones por parte del comprador.  No estamos hablando de cambiar por completo el aspecto de la casa o el piso que queremos vender. Se trata más bien de un pequeño lavado de cara en el que resulta clave potenciar las cosas positivas de la casa.

Por ejemplo, si la vivienda es pequeña y tiene poca luz podemos aprovechar a reparar las puertas, pintar las paredes, reparar las ventanas y dar un aspecto de nuevo ya que con respecto al espacio y la luz estamos más limitados.

3 tips que te ayudan a vender una casa

  • Revisa exteriores, paredes y superficies. Se debe prestar atención a aspectos como el revestimiento de las paredes, la humedad y la apariencia de las paredes interiores y exteriores. Además, se revaloriza el precio de la vivienda.
  • Orden y limpieza.  Mantener el orden y la limpieza de una casa es fundamental para hacerla más atractiva, en especial, si en ella viven mascotas y gente desordenada. Se pueden establecer horarios y días de visita para sí ordenar antes de que vayan los compradores.
  • La imagen importa. Tan importante es ordenar y limpiar como saber vender la «imagen de la vivienda». Se debe dar una buena imagen haciendo fotografías profesionales de la vivienda para que los compradores la consulten por Internet. Muchos de los usuarios y compradores consultan la vivienda antes al revisar fotografías de la misma en las plataformas y páginas web. Y es que en muchas ocasiones las fotografías no hacen honor a la realidad y afean la vivienda, la hacen más pequeña o sencillamente no la muestran en todo su esplendor. Un consejo para evitar esto es hacer fotografías profesionales. Se trata de conseguir el mejor perfil de nuestra propiedad para que así luzca mejor en la red. Para ello, sigue estos consejos y ya verás cómo triunfas:
    • Aprovecha la luz.
    • Saca fotografías de las habitaciones de día y con las ventanas y luz de fondo.
    • Destaca los puntos positivos de tu vivienda.
    • Si la vivienda es grande, saca fotografías de todas las habitaciones. Lo mismo si tiene jardín. Si las habitaciones son pequeñas usa ángulos abiertos y planos horizontales para que el espacio parezca mayor de lo que es.

La venta de una casa necesita que se cuiden todos y cada uno de los aspectos clave de la vivienda, desde la apariencia y estética de los muebles y habitaciones, al cuidado interior y estado exterior de la vivienda (reformas y mantenimiento), pasando por el ajuste del precio e incluso ofreciendo una imagen de seriedad y profesionalidad como dueños y propietarios para ganarnos la confianza del comprador.

Inmobiliaria Canal y Domínguez, garantía de éxito para vender tu casa

Y es que vender una casa es un proceso difícil que lleva tiempo y requiere esfuerzo y mucha paciencia. Es especialmente importante contar con asesores inmobiliarios especializados en la venta de pisos y casas, como el equipo de la inmobiliaria Lar – Canal y Domínguez, en Ourense, será la mejor garantía para tu operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *